Instituto de Profesorado Nº4 “Ángel Cárcano”

Arquitectura
InicioEn ObraTerminado

Cliente

Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe (DIPAI)
InicioEn ObraTerminado

Descripción

El proyecto se desarrolla morfológicamente en dos alas principales: una por calle Fray Antonio Rossi y otra por calle Lisandro de la Torre, conformando un gran patio interior que será utilizado para actividades deportivas.

El programa se desarrolla en tres bloques, vinculados a través de galerías abiertas y cerradas con una superficie total cubierta mayor a 7.000 m2.

El primer bloque se materializa a lo largo de la calle Lisandro de la Torre y aloja en planta baja las áreas de hall e ingreso, la biblioteca, el laboratorio, un taller multipropósito, el sector de gobierno, con sus respectivos bloques de sanitarios, y las salas de máquinas. En el primer piso se encuentran las aulas de informática y 16 aulas comunes, con sala de preceptoría, office, baños, y depósitos. El segundo piso de este volumen principal cuenta con dos salas multimedia y otras 16 aulas.

Sobre calle Fray Antonio Rossi y contiguo al ingreso principal se encuentra el segundo bloque que consiste en el SUM. Separado del mismo por la cantina, se alza el tercer bloque donde está el gimnasio cubierto con sus respectivos baños y vestuarios.

El patio central estará preparado para alojar actividades deportivas (cancha de fútbol) y contará además con un acceso independiente. El edificio responde a los requerimientos de accesibilidad, con ascensores, accesos, puertas y sanitarios adaptados en todas las áreas y niveles.

Objetivos y datos

A través de una participación conjunta entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Obras Públicas y la comunidad educativa, lograr mejorar la capacidad y calidad educativa en la ciudad de Reconquista.

Galería de fotos

Ubicación

[/db_pb_signup]